El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que nombrará a un pastor evangélico para la Corte Suprema porque la búsqueda de la "recuperación de los valores familiares" debe estar presente en todos los poderes del país.

"Entre las dos vacantes que tendré que ocupar del Supremo, una de ellas será terriblemente evangélica", afirmó el mandatario durante su participación en una reunión de la Comisión evangélica en la Cámara de Diputados, informó la Agencia Brasil.

Bolsonaro ya lo había sugerido hace un mes, cuando de quejó de la decisión de la Corte de criminalizar como racismo los crímenes por homofobia.

Sin embargo, deberá esperar hasta 2022 para hacerlo, año en que el retiro obligatorio de Marco Aurélio y Celso de Mello dejará dos vacantes en el Supremo.

Las declaraciones de Bolsonaro llegan el mismo día en que la legislatura se preparaba para votar la reforma del sistema previsional.

Los diputados cerraron la fase de discusión del nuevo sistema de jubilaciones por la madrugada y votaban a lo largo del día.

Se necesitaban 308 votos, equivalentes a tres quintas partes de los 513 diputados, en las dos rondas de votación para que la propuesta fuera aprobada.

Si los diputados aprobaban el texto, el mismo pasará a ser analizado y votado por la Cámara de Senadores.