La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, criticó a la titular de la cartera de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, por su propuesta de Servicio Cívico Voluntario bajo la órbita de Gendarmeria, y se peguntó por qué el gobierno nacional no toma proyectos exitosos que generaron que los chicos vuelvan a la escuela, como los de Santa Fe. Además, la funcionaria puso en duda que la administración de Omar Perotti en la provincia continúe políticas educativas que considera virtuosas generadas por las gestiones socialistas.

En diálogo con el programa A diario, de Radio 2, Balagué apuntó principalmente a la declaración en la que Bullrich dijo que Gendarmería es la institución con más prestigio del país, por encima de la educación pública.

“Son situaciones tan delicadas, la educación pública es tan activa, que escuchar estas cosas muestra una enorme improvisación y falta de conocimiento”, sostuvo la ministra santafesina.

Y remarcó: “Gendarmería no tiene nada que ver con un proceso educativo”.

Balagué dijo que su foco siempre estuvo en “cómo hacer para que los chicos vuelvan a la escuela para desenvolverse mejor en la vida” y resaltó: “La verdad es que hemos tenido plantes muy exitosos”.

“No sé por qué en lugar de tomar experiencias positivas se sale a decir cosas que son una barbaridad. No tiene nada que ver con los procesos que viven los jóvenes”, agregó.

Por otra parte, consultada sobre si el gobierno justicialista que viene en la provincia continuará políticas virtuosas en su área, la ministra lo puso en duda. “No sé si estos procesos van a continuar. El gobierno anterior al nuestro no lo había hecho. Si vuelve la misma gente, ¿hará lo mismo que antes o tomará estos planes políticas de Estado?”, se preguntó.