"Esto explica lo que hacemos con los impuestos, para algunos que no saben o no quieren saber". Así, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció una suba del 13,5% para empleados estatales a su cargo y, al mismo tiempo, contestó las críticas del presidente Javier MIlei por haber aumentado impuestos. Y fue un poco más a fondo contra el jefe del Estado: “El plan económico es criminal”.

Kicillof dijo que iba a "desarmar alguna mentiras que intentaron instalar: no podemos despilfarrar lo que no tenemos. Fuera de las mentiras, y me refiero al propio presidente de la Nación, es que la provincia de Buenos Aires es la que menos gasto por habitante el año pasado”. Luego chicaneó a Milei: sostuvo que ese dato se puede corroborar, pero para ello “hace falta estar despierto en las horas de trabajo para ver las estadísticas reales y no inventar cosas”.

“Tenemos al Estado más austero de la Argentina y somos la provincia que menos recursos tiene y esto es una injusticia porque aportamos el 40% y recibimos cerca del 20″, remarcó el mandatario bonaerense.

Kicillof criticó con dureza la política económica del gobierno nacional. “Invito al presidente a que salga del encierro, que observe lo que sucede en los barrios. El plan económico es criminal en sus resultados porque la realidad es distinta, quizá no se ve en Olivos ni tuiteando obsesivamente en la madrugada. No esté viendo el daño y el sufrimiento”, afirmó.

El gobernador también habló del llamado a la rebelión fiscal en provincia de Buenos Aires que hizo el diputado oficialista José Luis Espert y que avaló el propio Milei. “No salgo de mi sorpresa y horror que provocan este tipo de declaraciones. Es gravísimo y nunca ocurrió que un presidente llame a incumplir la ley, en este caso la ley impositiva de Buenos Aires. No sé dentro de que figura jurídica se encuadra, pero nunca paso. El que juró cumplir la Constitución no lo está haciendo”, enfatizó.