El binomio que gobernará la Argentina los próximos cuatro años celebró este viernes la liberación del ex presidente de Brasil Lula Da Silva, tras una decisión del Tribunal Supremo de Brasil que determinó que un condenado debe ir a prisión cuando se agoten todos las instancias judiciales.

Tanto el mandatario electo, Alberto Fernández, como la futura vicepresidenta desde diciembre, Cristina Kirchner, se expresaron en las redes sociales en los minutos posteriores a la liberación de Lula en Curitiba, tras defender durante todo este proceso la necesidad de liberar al líder del PT.

“Conmueve su fortaleza para afrontar esta persecución. Su entereza demuestra no sólo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre”, destacó Alberto Fernández y festejó: “¡Viva #LulaLivre!”.

El mandatario electo en la Argentina ya se había pronunciado el jueves por la noche al conocerse el fallo del Tribunal Supremo que abría la puerta a la liberación de Da Silva, aunque todavía faltaba la autorización de los jueces. “Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!”, escribió por entonces Fernández.

Este viernes a la tarde, con la liberación consumada, Cristina opinó que con esta medida en Brasil “cesa una de las aberraciones más grandes del Lawfare (uso abusivo de los procedimientos legales) en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva”.