Dos hombres fueron detenidos por realizar maniobras peligrosas en una camioneta en la que trasladaban un pony con heridas. El conductor, además, tenía aliento etílico.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que en inmediaciones de Ruta 34 y Grandoli, personal policial informó que en horas de la noche del martes fueron comisionados al lugar por la Central de Emergencias 911 por una camioneta que venía circulando con maniobras peligrosas y en la caja transportaba un pony y un sulky.

Los efectivos se trasladaron al lugar donde entrevistaron a Ruben M. de 54 años, quien circulaba abordo de una camioneta Ford F 100 e iba acompañado por Andrés S. de 74 años. Según contaron, regresaban de una peña en Ibarlucea, notando en ese momento el personal que desprendía un fuerte aliento etílico.

Además, se inspeccionó al equino notando que el mismo presentaba heridas cortantes en sus patas traseras por lo que se procedió a la detención de ambos. María Ángeles Lagar, Fiscal de Flagrancia en turno, ordenó el secuestro del pony, de la camioneta, de un carro tipo Sulky y un facón de entre 50 y 70 centímetros de largo con empuñadura de madera.