Fiscalía trabaja en un nuevo identikit para dar con un supuesto violador serial que sería el autor de varios abusos sexuales cometidos entre enero y julio de este año. La semana pasada, liberaron a un sospechoso. Aunque su imagen coincidía con el fotofit difundido a la prensa en su momento, las víctimas aseguraron que no se trata de la misma persona que las atacó. El grupo de médicas veterinarias autoconvocadas en solidaridad a las víctimas, avanzaron en la constitución de una subcomisión dentro del Colegio de Veterinarios para movilizar el tema. El caso de los abusos, cobró trascendencia tras el ataque a una empleada de un petshop.

Según informó Radio 2, la Fiscalía ya tiene un nuevo identikit del supuesto violador serial a partir de la descripción de una de las ocho víctimas. Y preparan otros tres con la idea de lograr luego, un fotofit unificado entre los cuatro.

Las víctimas habían hablado de un hombre robusto, de aproximadamente 1,70 metro de estatura, tez trigueña y de entre 25 y 35 años de edad. Algunos relatos señalan también de la presencia de una cicatriz en el rostro, un piercing o de barba de pocos días.

Por otro lado, Fiscalía intentan ubicar la moto del presunto violador. Laura, la víctima del petshop de Riobamba al 300 señaló el uso de una moto con caja blanca tipo delivery.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Diana Bonifacio, reclamó mantener el caso a flote, tras seis días sin novedades sobre el paradero del abusador.

En tal sentido, previno: “Pudo haber cambiado de aspecto, pero seguramente no habrá cambiado la forma de actuar ni agredir”.

Ya la semana pasada, la directora del Instituto Médico Legal (IML) y docente de la diplomatura de Criminología, Alicia Cadierno explicó que un violador serial responde "a una personalidad psicopática, que tiene tendencia a repetir el tipo de delito"

“Son personas que tienen una capacidad cognitiva e intelecto normal o que está por encima de la media. Pero no son capaces de sentir, de generar empatía con la víctima", describió Cadierno en una nota a A diario (Radio 2).