Ocho detenidos y el secuestro de una importante cantidad de electrodomésticos y herramientas fue lo que dejó un operativo contra una banda de escruchantes que tenía en vilo a comerciantes y empresarios de Villa Constitución, señalaron fuentes policiales.

Fuentes del caso indicaron a Rosario3 que la investigación surgió el pasado 10 de marzo a raíz de un robo la firma Centrogar, de cuyo depósito ladrones se hicieron 14 televisores de grandes dimensiones, valuados en más de 13 millones de pesos.

Personal de Policía de Investigaciones trabajó de encubierto para intentar localizar el botín y a los responsables, confiaron voceros de la causa. 

Los detectives llegaron hasta el barrio Unión, ubicado a la vera del río Paraná, donde dieron con una banda de escruchantes que, según la información de calle, también estaría detrás de los robos que afectaron a una financiera, una conocida metalúrgica y a una segunda casa de electrodomésticos.

El viernes la PDI y personal de la Unidad Regional allanaron nueve domicilios y se incautaron de cinco televisores –de 75, 65 y 50 pulgadas–; herramientas de mano y ocho armas (carabinas y escopetas), motoguadañas, bombas de agua, reflectores y hasta cuatro motores que contaban con pedido de secuestro, entre otros objetos de los cuales los sospechosos no pudieron acreditar propiedad.

Ocho varones de entre 51 y 18 años quedaron detenidos a disposición de la fiscal Eugenia Lascialandare y serán acusados en las próximas horas.