Médicas veterinarias se unieron en solidaridad con una joven que está al frente de un local de mascotas y que el jueves pasado denunció un intento de abuso sexual de parte de un hombre que ingresó a robar. El hecho tuvo lugar en el barrio Agote y la víctima confió que se trata de la misma persona que habría cometido otros ataques similares. Las profesionales difundieron el identikit del hombre y exigieron su pronta detención.

La médica veterinaria Diana Bonifacio confirmó en diálogo con Radiópolis (Radio 2), el programa conducido por Roberto Caferra y Evelin Machain que junto a unas 50 profesionales más conformaron un grupo de Whatsapp a fin de promover su respaldo a Jorgelina, la mujer al frente de la veterinaria de San Nicolás al 300. “Empezamos a hablar de lo que había pasado y a pensar qué íbamos a hacer porque sentimos mucho silencio al respecto en el ámbito de la profesión, estamos inmersas en un círculo patriarcal y machista”, señaló.

“Entendimos que para vencer esto teníamos que advertir sobre esta persona que es la misma o es muy parecido a otro identikit y pensamos que se podía difundir. Es una persona muy estudiosa de los movimientos, está pendiente y no queremos que vuelva a pasar”, remarcó la ex directora del Imusa.


Bonifacio confirmó que el agresor fue advertido en la zona y también lejos de ahí, en Riobamba y Ayacucho. “No logran atraparlo, hay un problema ahí por lo que tenemos que estar en alerta”, agregó.

En la nota que la víctima le concedió a la periodista Almudena Munera (El Tres), le mencionó que el hombre que la había atacado era el mismo que había cometido otros hechos y mencionó la denuncia de una chica de 19 años que trabaja en una librería de Sarmiento al 4300 quien relató que un hombre había ingresado al local comercial con la la excusa de realizar una comprar. En ese contexto fue abusada.