Luego de la detención de un joven que podría ser el acusado de varios asaltos seguidos de violación a mujeres en comercios y calles de Rosario, Telenoche (El Tres) repasó en un informe todos los casos que le imputan.

La Fiscalía analiza ocho episodios que ponen bajo la lupa a un mismo sospechoso, cuyo identikit fue difundido por la Policía en los últimos días. Todos fueron cometidos entre enero y julio de este año. En promedio, un delito cada tres semanas.

Seis de las mujeres que denunciaron ser abusadas tienen entre 17 y 20 años. Este viernes, las víctimas asistirán a una rueda de reconocimiento del hombre de 33 años detenido este jueves al anochecer en Arijón al 2300.

Tres de los hechos imputados fueron con acceso carnal mientras que los demás se investigan como abuso simple. Seis ataques se perpetraron en locales comerciales y dos en vía pública de la ciudad. Siempre contra mujeres que se encontraban solas al momento de ser abordadas.

Los abusos en serie

9/1/19 - Librería de Buenos Aires al 3400 (abuso simple)

29/4/19 - Petshop de Riobamba al 300 (abuso simple)

14/5/19 - Vía pública en pasaje Blanqué y Mitre (con acceso carnal)

20/5/19 - Librería de Sarmiento 4400 (con acceso carnal)

24/6/19 - Forrajería de Uruguay al 1100 (abuso simple)

26/6/19 - Verdulería de Londres y Hopkins (abuso simple)

27/6/19 - Veterinaria de San Nicolás al 300 (intento de abuso simple)

9/7/19 - Vía pública en Santa Fe y Suipacha (con acceso carnal)

Así hablaba este jueves otra de las denunciantes:

El modus operandi, según los investigadores, se repite: un sejeto que ingresa al negocio a ofrecer servicios de seguridad o presentar interés en algún producto, luego se retira y en la gran mayoría de los casos realiza una segunda consulta, en la cual se acerca y aborda a las víctimas.

Las descripciones aportadas por las diferentes mujeres coinciden: se trata de un hombre robusto, de aproximadamente 1,70 metro de estatura, tez trigueña y de entre 25 y 35 años de edad. Algunos relatos hablan también de la presencia de una cicatriz en el rostro, un piercing o de barba de pocos días. También se mencionó el uso de una moto.

Cualquier persona que tenga datos de interés para la investigación, deben dar aviso al 911 o dirigirse al Centro de Justicia Penal (Sarmiento al 2800), en el horario de 7.30 a 12.