Un nene de cuatro años resultó herido de bala durante los festejos de año nuevo en la capital provincial. La víctima ingresó en la madrugada del lunes al hospital Orlando Alassia con una lesión en su brazo y rápidamente fue atendido por los médicos de la guardia pediátrica.

De acuerdo al testimonio de familiares, el chico estaba celebrando la llegada del 2024 en la puerta de su casa ubicada en la zona norte de Santa Fe cuando de repente comenzó a llorar. Al escucharlo, su madre se acercó para ver qué ocurría y notó la lesión que tenía en uno de sus brazos.

Una vez dentro del hospital los médicos constataron que el chico tenía alojado un proyectil de arma de fuego a la altura del codo. Una vez que se lo pudieron retirar, le realizaron las curaciones pertinentes y decidieron dejarlo en observación por precaución.

El caso del niño santafesino reviste características similares al de la pequeña Candelaria Enrique. La niña de cinco años perdió la vida entre navidad del 2022 y año nuevo del 2023 cuando estaba jugando en el patio de su casa y recibió el impacto de una bala perdida en su cabeza.

El pasado 26 de diciembre, a un año de la muerte de Candelaria, familiares y amigos la recordaron con un emotivo mural instalado a la vuelta de su casa. “Sabemos que el asesino está en el barrio, estoy segurísima. Les pido que si tiene alguna sospecha que se entregue; de la justicia divina no se salva nadie”, dijo Micaela, la mamá de la pequeña.

“Necesitamos que el Estado, de manera urgente, concientice y sensibilice para evitar que se utilicen armas de fuego en festejos”, reclamaron los familiares.