Un taxista murió este domingo después de ser chocado por un Citroën C3 en Cerrito y Sarmiento en circunstancias que se investigan desde la unidad fiscal de Homicidios Culposos. En tanto, el acompañante del auto fue internado en el Heca con traumatismos

Según informaron fuentes policiales, el choque tuvo lugar pasadas las 5 de este domingo. El conductor del Citroën C3 relató a la Policía que se desplazaba por calle Sarmiento, cuando al llegar a la intersección de Cerrito embistió a un taxi Fiat Siena. Agregó que "no logró frenar" antes del impacto.

El acompañante del Citroën fue trasladado al Heca con heridas, al igual que el taxista, quien le diagnosticaron traumatismos de cráneo, tórax y politraumatismos en sus piernas. Horas más tarde el conductor del servicio público murió en el Heca, según informaron desde el Heca.

El Citroën C3 presentaba una rotura en la parte delantera y el parabrisas estallado; y el taxi Fiat Siena presentaba daños en el lateral izquierdo y parte frontal.

La fiscal Andrea Vega solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), toma de testimonios, relevamiento de las cámaras de la zona y pericias en vehículos. Además se ordenó la realización de exámenes de alcoholemia y alcoholuria al conductor del Citroën C3, identificado como Jorge B. De 18 años. 

Tras el fallecimiento del taxista, se dio aviso al fiscal Donato Trotta de Homicidios Culposos, que ordenó la autopsia en el Instituto Médico Legal. 

Al joven que manejaba el Citroën se le formó causa por Homicidio Culposo. Desde Fiscalía informaron que, al no tener antecedentes penales, recuperó la libertad.