La escuela Nº 1.326 “Sergio Del Coro”, ubicada en Solís al 100, fue víctima de robos el viernes, sábado y este martes. Delincuentes se llevaron ventiladores, aires acondicionados y vandalizaron el mobiliario. Docentes y alumnos colocaron afiches para reclamar seguridad.

“Acá los chicos entran a las 8 de la mañana y se retiran a las 14.30 porque tenemos jornada ampliada. Uno logra que la jornada sea amena, que no sientan tanto la estadía en la escuela por la cantidad de horas. Tenemos de todo porque la modalidad es tipo taller, donde se trabajan otros métodos”, lamentó Daniela, una docente que habló en De 12 a 14 (El Tres). 

Según agregó, los ladrones sustrajeron todo tipo de elemento tecnológico que encontraron y “rompieron todos los vidrios, las puertas de los salones”. “El grabador que se llevaron lo disfrutaban en clase y también en el recreo escuchando música. Tenemos chicos con discapacidades y era una herramienta para enseñar, y ya no cuento más con ella”, añadió. 

“Todo lo que teníamos en el armario fue con cada peso que pusimos de nuestros bolsillos, del que hoy nos descuentan. Se llevaron todo. Nos quedamos sin ventiladores para el verano. Llamo a concientizar a la comunidad de que esto es de todos, no de un maestro o maestra. Acá hacemos todo a pulmón. Es un día triste”, concluyó.