Con la bronca de haber sufrido el tercer robo en el año y el dolor por los destrozos, los directivos de una escuela de zona norte de Rosario denunciaron una nueva violación de sus instalaciones en Vieytes al 2900.

Susana Gómez, directora de la escuela 20 de Junio, aseguró a De 12 a 14 (El Tres) que delincuentes "entraron a la biblioteca y a una sala de nivel inicial. y se llevaron "ventiladores, computadoras y una docena de juegos de ajedrez y otro juegos didácticos".

Además, "rompieron armarios y provocaron destrozos totales en la sala de preescolar". La mujer dijo que los ladrones "entraron por la ventana y rompieron las rejas". Manifestó la desazón en la comunidad educativa porque las personas que irrumpieron en la institución lo hicieron para "romper, robar y destruir".

"Estamos muy conmocionados porque además es el tercer robo que hemos sufrido este año", añadió la directora.

Si bien la escuela tiene alarmas y rejas, ya que el año pasado sufrió siete asaltos, en general los ilícitos ocurren de madrugada y ni la Policía ni los directivos arriban a tiempo para detener los robos.

"Tenemos una tristeza enorme por todo lo que han roto", siguió Carina, la vicedirectora. Agregó a las pérdida de objetos, el destrozo de los trabajos, dibujos y materiales de los chicos, como consecuencia del destrozo de armarios.

Tan fuerte fue la imagen de cómo quedó vandalizada la sala inicial que los docentes no permitieron el ingreso de los niños al aula.