Dos departamentos del décimo piso de un edificio de Zeballos al 2000, en el centro de Rosario, fueron robados a través de la modalidad de escruche, ya que los propietarios de los inmuebles no estaban cuando sucedieron los hechos. En total, robaron unos $64.000 en efectivo y varios objetos de valor. Hicieron la denuncia, pero aseguran que la policía nunca fue a los departamentos como les habían prometido.

Según se informó en De 12 a 14 (El Tres), los escruches sucedieron este domingo alrededor del mediodía en dos departamentos de Zeballos al 2000, cuyos dueños en se encontraban en ese momento.

“Cuando entré, me encontré con todo desordenado, la ropa del ropero toda tirada, tiraron mi bicicleta también”, contó Marina, una de las víctimas. Luego detalló que “se llevaron cosas pequeñas, cosas que se podían llevar facilmente”.

De acuerdo al parte policial, en uno de los departamentos robaron 60 mil pesos, un metro laser junto a otras herramientas, dos pares de zapatillas, un secador de pelo, un perfume importado, una gorra, un termo y hasta la alfombra de la puerta.

Del otro inmueble, siempre de acuerdo a la información policial, sustrajeron $4.000, una cámara de fotos marca Nikon, un secador y una planchita de pelo, dos gorras entre otros objetos.

“Las dos puertas estaban barreteadas”, dijo la joven que sufrió uno de estos escruches. Y aseguró que “en el otro departamento pasó lo mismo, el mismo desorden y robaron cosas parecidas”.

“Sospechamos de alguien que tiene la llave de la puerta de entrada al edificio y que conocía el movimiento de este fin de semana”, confió la chica. Y en ese sentido, agregó: “Yo todos los fines de semana estoy acá en mi casa, pero justo este me fui. Con mi vecina pasó lo mismo”.

“Fuimos a la comisaría a hacer la denuncia y nos dijeron que la policía iba a venir, ayer nos quedamos todo el día esperando pero nunca vinieron”, finalizó.