El automovilista Antonio Américo P. (30 años) que chocó con su Corsa contra el frente del banco Nación de San Martín y Córdoba este lunes por la noche estaba “completamente fuera de sus cabales”, según afirmó el subjefe de la Brigada de Orden Urbano Hugo Acosta. El policía afirmó que el hombre estaba “errático” y agregó que su pareja se hizo presente en el lugar para contar que se había bajado del auto porque vio que estaba decidido a “tomar alguna medida rara”.

“Esta persona, por una circunstancia que ocurrió durante el día, estaba enojada con la entidad bancaria. Decidió tomar la medida de ir con su auto y atropellar la mampostería del banco. Quedó detenido por orden del fiscal y estamos a la espera de cómo continúa el proceso”, comentó Acosta en conferencia de prensa.

De acuerdo al relato del uniformado, se trató de "una escena de película". "Entró a contramano por San Martín y chocó la mampostería. Había mucha circulación de gente en ese momento", remarcó.

Las imágenes que reprodujo De 12 a 14 (El Tres) del hecho ocurrido en la noche de este lunes captaron a la pareja del automovilista explicando que la entidad bancaria les había retenido un dinero desde el pasado viernes, hecho por el que "no habían podido comer", aunque no trascendieron detalles. Es más, el propio Acosta indicó que el gerente de la institución señaló desconocer que sea cliente.

Según el subjefe de la Brigada de Orden Urbano (BOU), Antonio P. manifestó ante el personal policial que “quería ingresar al banco”. “Estaba completamente fuera de sus cabales. No sabemos si estaba bajo los efectos de estupefacientes, pero estaba errático”, añadió.

“No sabemos si el altercado con el banco fue telefónico o presencial. Manifestó que le debían plata. Descendió del auto con una cuchilla y causó revuelo en la zona céntrica. Intercedió el BOU y lo aprehendió”, enfatizó.

Acosta subrayó que la pareja del automovilista habló ante los agentes y dijo que se había bajado del Corsa unas cuadras antes del choque. “Justamente fue porque lo vio que estaba decidido a tomar alguna medida rara. (Antonio P.) Tenía antecedentes por muchas tentativas de suicidio, resistencia, lesiones mutuas. Es lo que nos informaron”, finalizó.