El flamante ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, informó oficialmente este jueves en conferencia de prensa que Víctor José Sarnaglia será el próximo jefe de la Policía provincial.

Se trata de un comisario general retirado, que desde el año 2006 continuó ligado a la seguridad desde lo académico.

Fue director de la Escuela de Policía, el primer jefe de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y tiene formación en investigación criminal.

Además, realizó cursos que se impartieron en el FBI de Estados Unidos y colobaró en el momento de la gestación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En 1999 Sarnaglia invitó a peritos del FBI para invesstigar la tragedia de Fighiera, episodio en el que murieron 13 pasajeros de un micro incendiado en un parador.

En 2001 fue designado como director de la Escuela de Cadetes de Policía y luego como jefe de la Guardia de Seguridad Rural.

En 2006, fue desplazado de la Jefatura de Policía de Reconquista, por la escandalosa fuga del narco Oscar “King Kong” Cardozo. En aquella oportunidad, un guardia admitió haberle abierto la puerta del calabozo por un soborno.

Vecinalistas e intendentes de la región salieron a respaldar a Sarnaglia e interpretaron que la evasión del narcotraficante fue "una camita" para forzar su retiro. Poco después, la entonces jefa de policía, Leyla Perazzo, presentó la renuncia.