Un hombre murió acribillado este viernes por la tarde en barrio Parque Casas. El asesinato fue en el cruce de Cavia y Ghiraldo, donde el martes pasado se registró un doble crimen. El lugar está mencionado como un búnker de drogas en más de un expediente judicial. En diciembre de 2022, un fiscal federal había pedido su “clausura inmediata” y reconversión para “fines de utilidad pública y social”.

Cuando personal policial llegó alrededor de la 17 se encontró con un cuerpo y tres vainas servidas calibre 9 milímetros. Según testigos, los disparos partieron de un auto blanco. Según se indicó, el coche apareció en Juan B. Justo y Chaco, junto a la vía. Se trata de un Fiat Palio.

La víctima fue identificada como Claudio Fabián Barrionuevo, de 34 años. Según trascendió, vivía a tres cuadras, por Boedo. Sus familiares lo reconocieron. 

En el lugar trabajó personal de Comando Radioeléctrico y de la comisaría de jurisdicción. Interviene en la causa la Fiscalía de Homicidios.

El martes por la tarde, dos muchachos fueron asesinados a tiros en el mismo lugar. Las víctimas fue identificada como Leonardo Rodrigo Contreras, de 23 años, y Daniel Pacheco, de 22. 

En diciembre de 2022, el punto de Cavia y Ghiraldo fue allanado por Prefectura Naval en un expediente seguido a la “banda de los Mellis”, uno de los grupos que asomó cabeza luego de la caída de Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval, que fue asesinado en 2019 y supo controlar la zona en materia de narcomenudeo. Al menos según informes policiales: Ema Pimpi murió sin condenas ni procesamientos por tráfico de drogas.

Los Mellis –dos hermanos que supieron jugar al futsal en Rosario Central– permanecen detenidos. Por ese entonces, el fiscal federal Javier Arzubi Calvo se refirió al búnker de Ghiraldo y Cavia y solicitó su  "clausura inmediata y la puesta a disposición del Estado provincial con el fin de que sea utilizado para fines de utilidad pública y social".