Este martes, en el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante una audiencia imputativa contra M. S. de 26 años y a C. O. de 21 años, ambos acusados de diferentes asaltos.

Los jóvenes fueron imputados por los delitos de robo calificado por empleo de réplica de arma de fuego en grado de tentativa, y en calidad de coautores y robo calificado por empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada en concurso real y en calidad de coautores. A C.O. se lo imputó, además, por los delitos de robo agravado por escalamiento y por la participación de un menor de edad en calidad de autor.

La fiscal Ana Julia Milicic de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el 7 de septiembre de 2019, en zona de Estrada al 700, Villa Gobernador Gálvez, cuando intentaban efectuar un robo al conductor de un remís con una réplica de arma de fuego no logrando su cometido ya que personal policial los aprehendió por haber sido alertados por un hecho cometido el día anterior con semejantes características.

Se les atribuyó además, el hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2019, haber llamado a la remisería y encargar un auto para realizar un viaje desde calle Ricchieri al 900 hasta Cafferata y Laguna del Desierto de VGG, al efectuar el viaje en un momento le sustraen documentación, dos celulares, la billetera y dinero en efectivo a la conductora, dándose luego a la fuga.

Por su parte se le atribuyó a C.O. el hecho ocurrido el 23 de mayo de 2019 en Pasaje Ferrari al 2.800, Villa Gobernador Gálvez, cuando junto a un menor de edad se hicieron presentes en un domicilio de la zona, saltaron el portón perimetral, ingresaron rompiendo el sistema de cerraduras y sustrajeron la suma de $4.500 pesos en efectivo y elementos utilizados para pescar.

El juez de Primera Instancia Florentino Malaponte dio por formalizada audiencia imputativa y dictó 90 días de prisión preventiva efectiva.