En un mensaje acompañado de material audiovisual, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció por sus redes un “nuevo golpe al clan de los Monos” tras diez allanamientos en “zonas complejas”. No se comunicó secuestro de droga alguno, salvo la aprehensión de M., una de las hijas del fallecido Caludio “Pájaro” Cantero, de 16 años, y otras dos personas. De todos modos, en las últimas horas, la joven recuperó la libertad.

Según la titular del Ministerio de Seguridad, M., hermana adolescente de Luciano “Lucho” Cantero, era usada como “correo” puesto que era la única familiar habilitada para comunicarse por línea telefónica.

Aunque no se informó su situación procesal, como así tampoco la de otros dos supuestos detenidos, desde la cartera de Seguridad dijeron que la medida es un “hito en la desestructuración de las organizaciones criminales que azotan Rosario”. M. quedaría alojada en la sede de la Policía Federal ubicada en Pasaje Storni al 700. En definitiva, ya está en libertad.

Tal como ocurrió días atrás con la detención de dos mujeres por narcomenudeo en barrio Las Flores, la PFA exhibió otra vez merchandising del ya mítico Pájaro Cantero como secuestro, pese a que la tenencia de esas imágenes no constituye delito alguno.