Un policía de 41 años que cumple funciones en la comisaría 21ª fue imputado este martes por haber extorsionado a una joven demorada, a quien le sacó su tarjeta de cobro de la Asignación Universal por Hijo y le vació la cuenta. El agente quedó preso tras la acusación hecha por el fiscal Gonzalo Fernández Bussy.

La extorsión y robo ocurrió el 4 de abril de este año, cuando S.B. fue demorada en el marco de una pelea vecinal cerca de las 14. Fue trasladada a la seccional 21ª por el Comando Radioeléctrico. En la comisaría, el sumariante Leonel B. –según la denuncia radicada por la víctima– intimidó a la aprehendida diciéndole que si no le daba el pin de la tarjeta de cobro del Banco Nación iba a "ponerle un revólver o armarle una causa"

S.B. dio el pin y el policía Leonel B. se fue a una sucursal del Banco de Santa Fe con la tarjeta a Villa Gobernador Gálvez y extrajo 9.900 pesos que estaban depositados en la cuenta. Esas operaciones quedaron filmadas por la propia entidad bancaria y están en manos del fiscal Fernández Bussy.

Cuando S.B. fue liberada cerca de las 23 y no encontró su tarjeta de cobro de la AUH entre sus pertenencias. Fue al cajero humano, donde le informaron que su cuenta estaba vacía y le dieron los comprobantes de las extracciones. Con ese material radicó la denuncia el 9 de abril.

El juez penal de primera instancia Hernán Postma dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el sumariante.