El policía acusado de matar a un joven que se fugó de un control vehicular en Capitán Bermúdez seguirá preso por 50 días. Así lo resolvió el juez penal de primera instancia Carlos Pareto en una audiencia que se desarrolló este miércoles por la mañana en los tribunales de San Lorenzo. 

El agente Sergio Di Franco, jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII, fue a audiencia de revisión de medida cautelar, ya que habían vencido los 60 días de prisión preventiva efectiva dictados en una audiencia imputativa celebrada en mayo. 

Di Franco está imputado por los delitos de homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad y calificado por el uso de arma de fuego en carácter de autor. En la audiencia de este miércoles la Fiscalía solicitó la prórroga, mientras que la defensa a cargo de Paul Krupnik pidió la libertad. 

El juez Pareto aceptó la solicitud de la Fiscalía y dictó prórroga de la prisión preventiva efectiva por 50 días.

Según la acusación de la Fiscalía, Juan Cruz Vitali, de 23 años, se desplazaba en su Volkswagen Fox por San Lorenzo entre Maipú y Chacabuco, cuando evadió el control vehícular y fue perseguido por personal policial. El joven descendió del vehículo para ingresar en una vivienda, cuando Di Franco sin dar la voz de alto efectuó dos disparos de arma de fuego, de los cuales uno impactó en la nuca de la víctima, que falleció en el acto.