El abogado de Agustín C., quien ya fue imputado y quedó preso hasta el 12 de febrero en el marco de la investigación por la persecución policial a un motociclista tras el robo de un celular, negó que el joven sea el que protagoniza el video que captó el momento de la fuga. Según sostuvo, su cliente no tiene antecedentes delictivos, trabaja y es una persona de bien.

Los hechos que se encuentran en investigación de parte del fiscal Aníbal Vescovo son el hurto del teléfono y los celulares hallados en la casa de Facundo Agustín C., quien fue imputado y quedó en prisión preventiva efectiva hasta el 12 de febrero. En ese marco, expresó que "el video es contundente", pero lo que tiene que probar es el arrebato en Mendoza y Sarmiento y la procedencia de los aparatos hallados en el domicilio.

Sin embargo, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Ezequiel Torres, quien representa legalmente al joven, aseguró que su cliente no es la misma persona que aparece en la grabación. “No se puede acreditar que sea él, no se pudo acreditar su participación, se ve a una persona en moto pero falta identificar a esa persona”, manifestó.

Habló el abogado del motochorro de la persecución policial

El profesional confió que su cliente desconoce ser el hombre que fue grabado en el video. “No tiene antecendentes penales, es un joven de 23 años con trabajo fijo, una persona de bien y es por eso que hay investigar a fondo”, apuntó.

En ese sentido, sostuvo que no fue su defendido el que hizo ese posteo en Facebook que generó la indignación popular y cuestionó la prueba de los teléfonos encontrados en la vivienda aduciendo que el muchacho vive con una docena de personas más que también poseen aparatos de telefonía móvil.