La persecución policial que despertó la tranquilidad de los vecinos en La Carolina y Alvear, el pasado domingo, por el robo de una motocicleta Honda Tornado a un joven de Zavalla tuvo su origen a través de la red social de Marketplace, según se conoció este miércoles, en el marco de las imputaciones a los tres delincuentes.

“El muchacho asaltado había puesto a la venta su moto y pactó con el falso comprador, quien lo terminó asaltando con un arma junto a una chica y un muchacho que le hicieron refuerzo, al bajar de un auto Volkswagen Gol color blanco”, explicó el jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría, en diálogo con el móvil de Telenoche (El Tres).

El joven asaltado dio el aviso al 911, y fue entonces que se realizó un operativo cerrojo con varias unidades policiales, y “en La Carolina una unidad detectó los vehículos sustraídos, por lo que hicieron señas con balizas y sirenas para que paren. Al no frenar, comenzaron una persecución al motociclista, quien arrojó la moto e ingresó en una vivienda en busca de evadir a los efectivos, y fue finalmente aprehendido”.

Otro de los móviles detectó a otro muchacho en el momento en que tiró una pistola 9 mm cargada. Y en el marco del operativo cerrojo, “la víctima señaló a otro de los ladrones que había guardado el vehículo en su domicilio”.

Este miércoles fueron imputados los tres delincuentes.