Una serie de 16 allanamientos antidroga llevados a cabo este jueves feriado en Rosario, Granadero Baigorria y dos prisiones santafesinas terminaron con 13 personas detenidas y un sinnúmero de elementos secuestrados, entre ellos estupefacientes y armas.

Los procedimientos tuvieron lugar en 12 domicilios rosarinos, dos de Baigorria y en las cárceles de Piñero y Coronda, y los arrestados son nueve hombres y cuatro mujeres, de acuerdo al detalle policial.

En diez lugares se llevaron personas detenidas, mientras que en tres había armas de fuego o cartuchos con proyectiles. Además, en seis domicilios allanados incautaron cocaína, marihuana o elementos vinculados como balanzas de precisión o papel para armar cigarrillos.

También se secuestraron elementos de interés para la causa como dinero en efectivo, cheques, recibos de pagaré, teléfonos celulares, notebooks, pendrives, cámaras fotográficas y de seguridad, cuadernos y libretas con anotaciones.

Finalmente, la Policía incautó tres vehículos en diferentes viviendas requisadas: un BMW, un Chevrolet Aveo y una camioneta pickup Chevrolet S10.

En cuanto a las requisas en celdas de las mencionadas prisiones, en Piñero se encontró y se retuvo un pendrive y anotaciones varias, mientras que en Coronda, un teléfono, un cuaderno con papeles varios y paquetes de papel para armar cigarrillos.

Los operativos se desarrollaron a raíz de una investigación llevada a cabo por la División Especial del Crimen Organizado Zona Sur, dependiente de la Dirección Narcocriminalidad (de la Agencia de Investigación Criminal) y en el marco de una causa radicada en la Justicia federal, que entiende en delitos ligados al narcotráfico.