Nahir Galarza salió a aclarar los rumores de fuga luego del hallazgo de un gran muñeco en su celda y aseguró que se trató de “una joda” para intentar asustar a una compañera. También habló de la continuidad de su relación con el ex presidiario Matías Caudana.

La joven de Gualeguaychú, condenada a prisión perpetua por el crimen de su ex pareja Fernando Pastorizzo, brindó una entrevista a la prensa de Paraná y entre risas negó haber querido escaparse de la cárcel. Reconoció la existencia del muñeco pero aseguró que lo hicieron con compañeras para asustar a otra que “se levanta a la noche comer”.

Según contó la joven al portal Ahora, junto a otras dos internas usaron una máscara que hizo una de ellas en un taller de teatro y una escoba, y después le agregaron ropa. Relató que pensaron: “Ahora cuando se levante... ¡el susto que se va a pegar!”. Y sobre ese momento agregó: “Nos estábamos porque apagábamos la luz y daba miedo en serio, hasta a nosotras. Porque al ser del tamaño de una escoba, era alto".

La celadora del pabellón les frustró las intenciones durante una de sus rondas de rutina el viernes, cuando descubrió la broma y la incautó con el argumento de que no se podían hacer muñecos en ese lugar. Finalmente se los devolvió desarmado para que recuperaran las prendas con las que lo habían vestido, contó Galarza. Pero antes, alguien del servicio penitenciario le tomó una difusa foto que se viralizó.

Así no hubo fuga ni broma y todo sirvió sólo para reforzar las medidas de seguridad en el penal. "Se pusieron todos re paranoicos", señaló Nahir, que ahora asiste a la facultad custodiada por tres oficiales y un hombre armado que corta la calle hasta que ella pasa.

"Toda una historia hicieron por una joda, un chiste. Y encima por una compañera que no se pudo ni asustar porque nos llevaron el maldito muñeco", lamentó la joven de 20 años.

Amor en pie

En otro orden, Galarza fue consultada por su relación con Matías Caudana, el ex presidiario que al comienzo de la condena de la joven había pedido permiso para visitarla y comenzó así una relación. Ella no evitó el tema pero respondió con ironía: "Con Matías sigue todo bien, como siempre. Si supuestamente es él el que va a venir a buscarme para fugarme".