Un hombre de 29 años fue condenado este martes en un juicio abreviado a la pena de 14 años de prisión acusado por el crimen de la adolescente Rocío Martín de 17 años frente al boliche Dorian, de zona oeste, en abril de 2014. Además de homicidio, le adjudicaron los cargos de tentativa de homicidio porque en el mismo episodio resultaron heridos de gravedad otros dos jóvenes.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gustavo Darío E. fue condenado a la pena de 14 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y portación de arma de fuego de guerra, todos los hechos en concurso real.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta le atribuyó al imputado el crimen ocurrido el 13 de abril de 2014 cerca de las 6 de la madrugada en avenida Presidente Perón al 5600.

El imputado circulaba a bordo de su moto con un arma de fuego y efectuó múltiples disparos contra el frente del boliche Dorian, en momentos en que los asistentes salían del local.

Como consecuencia de la balacera, Rocío Judith Martín murió en el lugar mientras que Miguel Alejandro P. y Ricardo Fernando L. resultaron heridos y fueron derivados a diferentes centros asistenciales. El autor de los disparos, ahora condenado, en ese momento huyó del lugar.

Este martes fue condenado en el proceso abreviado en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario.

El acuerdo presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa fue homologado por los jueces Nicolás Foppiani, Facundo Becerra y Gustavo Pérez Urrechu.