Tres delincuentes, dos de Córdoba y uno de Rosario, cayeron detenidos en un conocido apart hotel ubicado en Alvear al 500. Están sospechados de cometer unos 15 escruches en Casilda, Chabás, Pujato, Cañada de Gómez, Armstrong, Villa Constitución, Arroyo Seco y en otras localidades cordobesas y bonaerenses. El procedimiento fue llevado a cabo por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al momento del arresto, los tres ladrones tenían alhajas de oro y plata, 77 mil pesos, 217 reales, 200 euros, celulares y un Peugeot 208 blanco. Quedaron a disposición del fiscal de Casilda Juan Pablo Baños, que los llevará a audiencia imputativa por los escruches cometidos. Serán alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional IV.

Los sospechosos fueron identificados como Ernesto Leonel L. de 25 años; Martín Alejandro Á., de 23; y Brian Maximiliano V., de 27. Los dos primeros se encuentran con domicilio en Córdoba capital.

Los escruches por los que cayeron los tres maleantes ocurrieron en Casilda –dos hechos–, uno en Chabás y uno en Pujato. No obstante, en el transcurso de la investigación se hallaron indicios de robos en Cañada de Gómez, Armstrong, Villa Constitución, Arroyo Seco y otras localidades bonaerenses y cordobesas. 

En las tareas investigativas sobre seis líneas telefónicas a miembros de la banda dedicada a escruches se pudo detectar que se alojaban en Pichincha, en un conocido apart hotel.