Un hombre en la localidad española de Almería resultó detenido e ingresado en prisión provisional tras haber confesado ante la Policía Nacional ser el presunto responsable de la muerte violenta de una mujer en Almería que conoció en la red social de citas Tinder.
El presunto femicida se presentó el pasado lunes 30 de diciembre en la Comisaría Provincial de Almería, donde en un primer momento comunicó que había presenciado un homicidio. Pero luego durante la toma de declaraciones, el hombre reconoció que había sido el autor de dicho homicidio: que había asfixiado a la chica y luego había intentado deshacerse del cadáver prendiéndolo fuego.
Luego de la confesión, el hombre resultó detenido y el cadáver localizado poco después, tras lo que este miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que decretó su ingreso en prisión provisional.
La víctima, cuya identidad no fue confirmada por completo, trabajaba como camarera en un bar ubicado en el barrio almeriense de Los Molinos y sería algo más joven que el presunto asesino, que ronda la treintena.
Aunque otras fuentes policiales y judiciales precisaban que la víctima y el detenido se habrían conocido a través de la aplicación de citas Tinder, la Policía Nacional no confirmó de forma oficial este dato.
Desde la Comisaría Provincial aseveran que ambos eran adictos a determinadas sustancias, y que el crimen se produjo bajo los efectos de estos productos, y que el presunto femicida se presentó ante la Policía una vez se le pasó el efecto de los mismos.
La investigación está a cargo de agentes del Grupo IV de Homicidios de la Comisaría Provincial de Almería.