Un operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en las ciudades de Reconquista y de Córdoba finalizó con allanamientos y detenciones por juego clandestino.

A raíz de una investigación iniciada por Leandro Luis Mai, fiscal de la Unidad Fiscal Reconquista, Fiscalía Regional de la 4ª Circunscripción Judicial, en la causa caratulada “SRA s/Infracción al Art. 301 bis”, se dispuso el allanamiento y el secuestro de bienes en distintos domicilios las ciudades de Reconquista y Córdoba.

La tarea investigativa por parte del fiscal, con la colaboración de la AIC Reconquista y del Organismo de Investigación (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) comenzó a partir de una denuncia. Se investigaron conductas que tendrían el efecto de haber provocado el ingreso de dinero fruto de maniobras ilícitas, al patrimonio de los investigados o al de las personas interpuestas, mediante la conformación de una asociación de personas que, de forma ilegítima, organizaban juegos de azar, entre otras actividades presuntamente ilegales (arts. 210 y 301 bis del CP).

Según el parte del MPA, prima facie “el señor SRA conjuntamente con el señor EMCT conformaban una especial asociación informal dedicada a la realización de actividades en principio compatibles con las conductas típicas del artículo 301 bis del C.P.A. Para ello, de manera conjunta, planificada y organizada, la mayoría de las veces, realizaban maniobras de captación de personas, incitándolas a participar de mesas de juego, tanto presenciales como virtuales, del juego conocido como póker”.

Los allanamientos se realizaron en los domicilios de varios ciudadanos donde se procedió al secuestro de mesas de juegos, equipos e instrumentos necesarios para el desarrollo de la actividad, teléfonos celulares, distintas anotaciones, dinero y muebles registrales, entre otros efectos. Los allanamientos se extendieron a empresas y un gimnasio.

Como resultado del procedimiento, las dos personas mencionadas, ambas de la ciudad de Reconquista fueron sindicadas como jefes de la organización local, y terminaron detenidas.