La Policía de Investigaciones (PDI), la Agencia de Trata, y la Fiscalía investigan a un sospechoso que estaría involucrado en varios casos de violaciones ocurridas en Rosario. El primer ataque fue denunciado en febrero pasado en la zona sur de la ciudad. Por los relatos de otras víctimas se intenta establecer si se trata del mismo abusador. 

Según el fotofit difundido por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el sospechoso tiene entre 30 y 35 años, tez morena, ojos oscuros, poco cabello, se encuentra algo excedido de peso y mide aproximadamente 1,65 metro. 

Las autoridades policiales y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe solicitaron a la población que, ante la posibilidad de reconocer a esta persona en la vía pública, se dé aviso inmediatamente al 911. Las personas interesadas en aportar datos que lleven a la detención del sujeto buscado podrán contactarse con la PDI en Esteban de Luca y Las Heras o al teléfono 472-9838, o bien con la Agencia de Trata (ex Comisaría de la Mujer) en Italia 2153 (Planta Alta) o al teléfono 4728523.

De acuerdo a los datos que recibieron en Fiscalía, el sospechoso se desplaza generalmente en una moto con una caja blanca (las que se usan para hacer delivery), usa casco; a todas las víctimas les ató las manos y los pies. En algunos hechos las mujeres dijeron que las obligó a practicarles sexo oral, mientras que hubo otras víctimas que lograron escapar.