Dos ladrones abordaron a un albañil para robarle la billetera, pero la víctima se defendió y le dio una paliza a uno de los delincuentes, que luego regresó y lo mató de un escopetazo. El crimen ocurrió el sábado pasado en San Jorge y uno de los atacantes, de 23 años, ya fue imputado este martes, mientras que el otro quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Por el asesinato del albañil Leonel Acevedo fueron detenidos dos sospechosos, uno es menor de edad y el otro es mayor de edad, quien fue acusado en una audiencia que se llevó a cabo por videoconferencia. 

El fiscal Carlos Zoppegni relató que Franco P., el acusado, abordó al albañil Acevedo para robarle la billetera, pero la víctima le dio una golpiza que lo hizo retirar del lugar.

Imagen de la audiencia que se llevó a cabo este martes (Foto: San Jorge Virtual)

Franco P. regresó minutos después en una moto acompañado de un menor y tras un intercambio de palabras bajó con una escopeta de caño recortado y le dio un escopetazo en la cara. Acevedo murió en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, según publicó el diario digital San Jorge Virtual

El fiscal también pidió una intervención de la Junta de Salud Mental para Franco P. que fue concedida por el juez Pablo Ruiz Staiger, quien dictó prisión preventiva efectiva para el presunto homicida.