Un joven de 18 años quedó detenido y será imputado este miércoles acusado de manosear a una nena de 10 años en la pileta del camping municipal de Fray Luis Beltrán.

El hecho ocurrió el domingo pasado cuando el natatorio estaba lleno de gente. El fiscal de San Lorenzo le adjudicaría el delito de abuso sexual simple, según adelantaron fuentes de la investigación.

La audiencia imputativa se desarrollará este miércoles a las 10 de la mañana en los Tribunales de San Lorenzo.

La secretaria de Gobierno de Fray Luis Beltrán, Mariana Córdoba, contó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que la niña contó a sus padres que el sujeto de 18 años la había tocado en sus partes íntimas mientras se encontraban dentro de la pileta.

Inmediatamente la mamá de la nena pidió ayuda al guardavidas, quien procedió sacar al acusado de la pileta.

El predio estaba ocupado por unas 600 personas y varios de los asistentes increparon al joven conocido en Fray Luis Beltrán por tener varios antecedentes por robo y tenencia de drogas, indicaron las fuentes.

Por temor a ser agredido, el joven escapó del camping saltando unos tapiales. La policía, que llegó tras un llamado al 911, lo encontró a pocos metros escondido en un terreno cercano y procedió a su arresto.

La Fiscalía investigaba si existían otros testimonios de niños y niñas que atravesaron la misma situación el domingo mientras estaban en la pileta.

Agentes de la comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán intervieron luego de la denuncia por razones de jurisdicción.

El domingo pasado un hombre fue detenido en el camping que UPCN, uno de los gremios que nuclea a los empleados estatales en la ciudad de Santa Fe, acusado de haber abusado de dos menores en la pileta.

El incidente se produjo mientras se desarrollaba una clase de aquaerobic. Fue en ese momento que dos menores acusaron a un mayor de haberlos tocado.