El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado en la noche de este domingo en el relleno sanitario de Ricardone. Se trataría de un joven de entre 16 y 20 años, cuya muerte dataría de entre 48 y 72 horas, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). 

Tres personas que recorrían el predio hallaron el cuerpo semienterrado en una loma que tendría una altura de entre 100 y 150 metros. Al lugar arribó personal de la comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán. 

El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero ordenó la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones para el levantamiento de rastros y toma de testimonios a las personas que encontraron el cuerpo.

Se secuestraron prendas de vestir que podrían ser del fallecido. Fueron enviadas a laboratorio para la realización de pericias. Los primeros informes médicos realizados en el lugar dieron cuenta de que el muerto sería un joven de entre 16 a 20 años, y la data de fallecimiento podría encuadrarse entre 48 y 72 horas.

Los médicos policiales indicaron que el cuerpo presenta una herida debajo de la axila derecha que podría corresponder a herida de arma blanca. El cadáver fue enviado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia.

El fiscal solicitó informe de los camiones que desde el sábado pasado ingresaron al relleno sanitario. Se estima que son más de 120 los rodados que lo hicieron. Además, ordenó las pericias de planimetría, levantamiento de rastros, y que se realice una consulta para determinar si había alguna persona con características físicas similares con pedido de paradero.

En abril y mayo pasado fueron hallados dos cuerpos en relleno sanitario de avenida Uriburu y Las Palmeras. En el primer caso se trata de un hombre de 37 años cuyo domicilio figura en la zona oeste de Rosario. La causa del fallecimiento sería el traumatismo de cráneo que presentaba el cadáver. En tanto, en el otro caso se trató de un hombre también con un golpe en la cabeza.