El fiscal Aníbal Vescovo explicó este lunes que el motochorro, que fue imputado y quedó preso, podría recibir una pena de cumplimiento efectivo en caso de ir a juicio con la acusación que pesa sobre él. Además, solicitó que las personas –automovilistas, peatones, comerciantes o motociclistas– que hayan sufrido algún tipo de daño en la persecución se pongan en contacto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Vescovo, en diálogo con A Diario (Radio 2), comentó que los hechos que se encuentran en investigación son el hurto del teléfono y los celulares hallados en la casa de Facundo Agustín C., quien fue imputado y quedó en prisión preventiva efectiva hasta el 12 de febrero. En ese marco, expresó que "el video es contundente", pero lo que tiene que probar es el arrebato en Mendoza y Sarmiento y la procedencia de los aparatos hallados en el domicilio.

"Encontramos celulares en el domicilio. Es materia de investigación la procedencia. No sabemos si son sustraídos o no. Se adujo que son de personas que viven en la casa con él. Por eso se convino una prisión preventiva hasta el 12 de febrero, plazo en el cual se puso a disposición a través de la defensa de acercar medios para constatarlo", añadió.

El motochorro de la persecución preso y sin licencia de por vida: habló el fiscal de la causa

"Desde el punto de vista de la Fiscalía, uno ve en la filmación una conducta temeraria. El hecho precedente es el hurto. Lo que pasó posteriormente con el secuestro de celulares es lo que más discute la defensa. En la audiencia dijo que es ajeno a esas circunstancias (el hurto y el posible robo de los teléfonos que estaban en su casa), pero no a la persecución", agregó.

El fiscal solicitó a quienes "hayan sido víctima" de daños durante la extensa persecución policial "que se comuniquen con la Fiscalía porque es evidencia" contra el motochorro. 

También se refirió a la posible sentencia que podría recibir Facundo Agustín C. por los delitos de tentativa de hurto, encubrimiento, lesiones dolosas, daños y resistencia a la autoridad, todos hechos en concurso real; y conducción peligrosa. "Podría ser de cumplimiento efectivo. Por eso solicité la prisión preventiva", concluyó.

Por último, señaló que el posteo en Facebook no fue realizado por el motochorro. "La defensa acompañó y acreditó que otra persona se hizo cargo de esa publicación", finalizó.