El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció este miércoles la intervención de la cúpula de la Unidad Regional I, de la ciudad de Santa Fe. La decisión se aplicará por el plazo de 30 días. Fue tomada después de una seguidilla de delitos en la capital provincial, entre ellos, cinco homicidios dolosos en tres días.

En conferencia de prensa, el ministro explicó que detectaron "un crecimiento y mutación sobre algún tipo de delito en la ciudad (de Santa Fe)". "Claramente esta conmoción y profundo dolor nos lleva a tomar algunas decisiones importantes para resolver esta situación, que es grave", comentó.

La intervención de 30 días estará a cargo del subjefe de la Policía provincial, Carlos Pross. De esta forma, fue relevado de su cargo el comisario Ricardo Mota. 

Después de los 30 días se hará una "evaluación" del trabajo realizado, en el que se hará hincapié en el centro y casco histórico de la capital provincial. El titular de la cartera de Seguridad aseveró que no se descuidará a los barrios de la ciudad con esta medida.

Por otra parte, Pullaro sugirió que hay menos presencia de las fuerzas federales en la ciudad de Santa Fe. "Son muchas menos de las que había", afirmó al tiempo que le comentó a los periodistas presentes: "Ustedes están en la calle, no hace falta que diga cuál es la situación de las fuerzas federales".