Este martes se conoció la sentencia al ex futbolista de Newell's, Mauro Matos, en el juicio oral que se seguí por el delito de homicidio culposo agravado, a raíz de su participación en la muerte de un motociclista, ocurrido en agosto de 2016. Matos recibió la condena de dos años de prisión condicional, más cinco años de inhabilitación para conducir.

Este martes, en la sala N°9 de la oficina de Gestión Judicial de Centro de Justicia Penal Rosario, finalizó el juicio oral que condenó al ex delantero de Newell's, Mauro Matos, a la pena de 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir vehículo automotor.

Al actual jugador de Barracas Central, se lo encontró culpable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor.

Matos tuvo participación en el hecho ocurrido el 8 de agosto del 2016, aproximadamente a las 13.30, en Av. Jorge Newbery al 7700, cuando conducía su camioneta Toyota Hilux.

El futbolista, apenas llegado a la Lepra, se detuvo en la banquina derecha para luego girar a la izquierda con el fin de ingresar a calle Los Alerces. Al realizar dicha acción, se interpuso en la línea de marcha de la motocicleta Honda CBX 250 conducida por Federico Iván Burgos, embistiendo la misma con el costado derecho de la camioneta.

Burgos falleció en el lugar producto de las lesiones ocasionadas por el choque.