Dos ladrones quedaron filmados al robar una garrafa en el interior de una vivienda ubicada en barrio Nuevo Alberdi, zona roja en las últimas dos semanas, donde hubo un crimen, un policía baleado en la cabeza y balaceras. Se trata de un robo más que cometieron dos delincuentes famosos, cuyas víctimas ya los conocen como "El cráneo" y "El gori". Según los vecinos, son los mismos que el 14 de noviembre pasado gritaron "vamos a seguir choreando" frente a vecinos que pedían seguridad en una manifestación hecha en Poblet y Matheu.

"El cráneo" y "El gori" quedaron filmados esta semana en un hurto. Uno se quedó de campana en la vía pública con una bicicleta y el otro entró a la parte delantera de una casa, donde robó una garrafa. "Puse las cámaras hace dos semanas. No les importa nada. Después le robaron a un vecino que está a la vuelta. Hace dos semanas le robaron a dos amigas el celular y dinero", expresó la víctima del hecho de inseguridad grabado.

"El cráneo anda lo más campante por la calle, con la policía adelante", señaló otra vecina que dialogó con el programa De 12 a 14 (El Tres).

Otra mujer relató que a ella la asaltaron a punta de pistola el año pasado para robarle un instrumento musical. "Queremos sentirnos más protegidos. Es muy difícil vivir ante una situación que se repite; no vemos cambios en la conducta de estos malvivientes", añadió.

"Queremos seguridad, más presencia de la policía", solicitó otra vecina que se sumó al móvil con su tapaboca.