Un hombre de 33 años quedó detenido este jueves luego de un allanamiento realizado en una vivienda de Arijón al 2300, zona sudoeste, en el marco de la causa que investiga al menos ocho casos de abuso o intento de abuso sexual en la ciudad. El sujeto arrestado será sometido este viernes a una rueda de reconocimiento y luego se determinará si se trata del autor de los delitos que se investigan. En ese caso, será imputado en audiencia y se librarán las medidas cautelares correspondientes, informó el Ministerio Público de la Acusación.

En diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2), el vocero de Fiscalía Sebastián Carranza expresó que si bien no se puede afirmar “que sea la persona que se estaba buscando” aunque “tendría algunas características físicas similares a las que habían llegado a Fiscalía”.

Además, dijo que “sería apresurado” vincularlo con los ocho casos de abuso que investiga Fiscalía, seis registrados en locales comerciales y dos en la vía pública.

Carranza añadió que la persona detenida no tiene antecedentes ni tampoco fueron hallados en su domicilio otros elementos de interés para la causa como la moto que utilizaría el supuesto autor de los hechos.

El hombre detenido por la Policía de Investigación (PDI), en jurisdicción de la comisaría 21ª, será sometido este viernes a una rueda de reconocimiento de la que participarán víctimas y denunciantes.

Según confirmó el vocero de Fiscalía, con el resultado de esa rueda se definirá la situación procesal.

El sujeto demorado “tendría posibilidad de declarar en una eventual audiencia imputativa”, explicó Carranza y detalló que en las ruedas de reconocimiento con múltiples victimas se evalúa el dato aportado por cada una de las personas.