La Agencia de Investigación Criminal realizó en la mañana del martes cinco allanamientos en la ciudad de Rosario en búsqueda de los autores de un ataque ocurrido el 18 de julio en la zona de Garzón y Gandhi, donde resultó herid. un joven de 16 años.

Los procedimientos se realizaron en Vera Mujica al 2700, Cullen al 900 bis y en Felipe Moré al 2400 y el resultado fue la detención de un hombre identificado como Carlos A., quién está sindicado como autor material del ataque.

En el operativo también se secuestró un vehículo que coincide con las características del que se utilizó ese día. Además, se encontró dinero en efectivo y una gran cantidad de armas y municiones, entre ellas una escopeta calibre 16, 3 armas blancas y una suma de dinero en efectivo.

Por esta causa ya están detenidos el presunto instigador del hecho, Brian J. G.; y el coordinador, Isaías Z. (hijastro de quien fue detenido este martes y acusado de autor material). Ambos ya se encuentran en la cárcel de Piñeiro por otros hechos ilícitos.

El 9 de septiembre ya se había detenido también a Alejandro T., a quien le encontraron el arma con la que habrían realizado el ataque que sucedió en julio. 

La investigación es llevada adelante por el fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Dr. Gastón Ávila quien el jueves acusará a los detenidos por tentativa de homicidio calificado por promesa remuneratoria.