El abogado del hombre de 33 años que fue detenido el jueves como sospechoso de haber sido autor de al menos ocho violaciones a mujeres en Rosario y liberado este viernes por falta de pruebas cuestionó el accionar policial y la “irresponsabilidad” en la difusión de fotos del arresto.

El defensor público Mariano Bufarini aseguró a Telenoche (El Tres) que la detención de su defendido se produjo este jueves “por un llamado al 911 de una persona que pasaba por la calle y que manifestó ver a alguien parecido a la persona del identikit”.

Por eso, el sospechoso fue demorado y este viernes se hicieron las ruedas de reconocimiento con las ocho víctimas de los abusos en Rosario de los últimos meses (con similar modus operandi y adjudicados al mismo agresor). Ninguna de ellas reconoció a la persona detenida este jueves.

“Los reconocimientos negativos son más que suficientes para dar la libertad”, explicó Bufarini y cargó contra la “completa irresponsabilidad de la Policía” en el cuidado de su defendido. “No solo por el accionar de haber difundido las fotos de esta persona, que algunos medios mostraron de forma pixelada o con la cara completa, sino porque es una persona completamente ajena al hecho”.

“Eso genera estigmatización y demuestra una falta de profesionalismo absoluta por parte de la Policía. No tengo pruebas pero tampoco ninguna duda que hicieron circular fotos de nuestro defendido”, reprochó.

Este viernes, tras las ruedas de reconocimiento con resultado negativo, el hombre arrestado este jueves en una vivienda de Arijón al 2300, zona sudoeste, recuperó la libertad.