Un hombre fue imputado por el crimen de su mujer, Noelia Elizabeth García, cometido el año pasado en la zona noroeste de Rosario, hecho que el acusado intentó simular como un suicidio pero que llevaba detrás un trasfondo de extrema violencia de género.

A.N. fue detenido el domingo último por el Área de Homicidios de la Policía de Investigaciones y ahora el juez Hernán Postma le dictó prisión preventiva por el plazo de ley, al imputarle el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en carácter de autor en grado consumado”.

De acuerdo a la investigación, el 23 de octubre de 2018 en horas de la madrugada, en un domicilio de Juan B. Justo al 5800, el acusado ahorcó con un cable de ventilador a su esposa y madre de sus hijos. A la vez, le tapó la cara con una almohada para evitar que la víctima gritara, precisó en Telenoche (El Tres) el periodista Hernán Funes.

En una primera instancia, el hecho fue reportado como suicidio, en base al testimonio del hombre, ante la Unidad de Homicidios Culposos a cargo en aquel momento de la fiscal Valeria Piazza Iglesias.

Ante los primeros indicios de que la escena del crimen y otras averiguaciones no concordaban con la coartada del agresor, se derivó el caso a la Unidad de Homicidios Dolosos –a cargo de Miguel Moreno– que junto al equipo interdisciplinario de psicólogas de la Fiscalía pudieron determinar que se trataba de un asesinato en un contexto de violencia de género.

Entre otras conclusiones, los investigadores establecieron que la víctima no estaba deprimida como para querer quitarse la vida. Como pruebas se tomaron chats de su celular registrados en momentos previos a su muerte sin que aparecieran indicios de una decisión drástica.

Además, fue clave la declaración de una menor, hija de ambos, a través del sistema de protección denominado cámara Gesell para confirmar la violencia que el hombre ejercía sobre la mujer.