Un estudio jurídico que está ubicado a media cuadra de la Fiscalía, en Montevideo al 1900, fue blanco de cuatro robos en las últimas dos semanas. En los tres primeros sustrajeron monitores, impresoras y CPU; este jueves se llevaron el motor de un aire acondicionado. La víctima de los hechos señaló que el barrio "está muy inseguro". "Están cebados con nosotros", sostuvo.

El inmueble que fue visitado por cuarta vez en quince días está situado en la esquina de Montevideo y Dorrego. A 50 metros está la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y a una cuadra están los Tribunales provinciales. "Hace ocho años que estamos acá. Siempre estuvimos tranquilos. Se están proveyendo de capital con nosotros", dijo Eduardo Faini, abogado y responsable del estudio jurídico, a De 12 a 14 (El Tres).

Faini señaló que en el último tiempo se dieron varios hechos similares en distintos inmuebles de la cuadra, incluso en una obra en construcción. "Han robado televisores, impresoras, máquinas de la construcción", añadió.

"Hablé con el comisario de la segunda para ver si pueden investigar porque están cebados con nosotros. Uno tiene que trabajar y necesita las herramientas. Este barrio está muy inseguro. Si investigan los van a encontrar", concluyó.