La madre de Cristian Ángel Brule, el joven asesinado en un robo en la zona oeste de Rosario, afirmó que los atacantes eran tres y estaban "escondidos detrás de un árbol" antes de abordarlo. "Estaba todo preparado. Lo estaban esperando", aseguró. Agregó que los disparos que recibió "le perforaron el intestino delgado" y posteriormente "no resistió la operación" en el Heca. 

"Soy la madre que quedó partida, que quedó destruida, que quedó sin corazón. Me reventaron un hijo por la espalda para tratar de robarle. Me dejaron sin vida, me dejaron destruida. Mi nieta quedó sin padre. Destruyeron toda una familia. A mí, tres desgraciados me arrancaron la vida", expresó Silvia en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

Con la voz entrecortada, la mujer comentó que fue a la escena del crimen y encontró testigos que le dijeron cómo lo habían asesinado a su hijo de 26 años. "Nunca pensé que iba a pasar por esto. Nunca se me ocurrió que iba a estar diciendo que me arrebataron a mi hijo", subrayó.

"Lo esperaron detrás de un árbol. No lo dejaron entrar a la casa. Le quisieron robar, se llevaron hasta la llave de la puerta y tuvimos que cambiar la cerradura", sostuvo al tiempo que añadió: "La gente vio cómo lo esperaban en un auto en la esquina. Estaba todo preparado, lo estaban esperando".

Silvia explicó que Ángel "no resistió la operación" en el Heca. "Le perforaron el intestino delgado. Le agarró un paro y no lo pudieron sacar. Me lo reventaron. Quiero que se investiguen las cámaras. Me dijeron que era un auto oscuro. Un chico vio cuando mi hijo luchaba con los delincuentes por un auto, unas zapatillas, un celular", remarcó.

"Me mataron en vida. Era mi hijo más chico. Era el loco de la casa, era mi vida. 26 años tenía. Dejaron a mi nieta sin padre", finalizó y reclamó justicia para Ángel Brule. "Voy a remover cielo y tierra para darle paz a mi hijo y que los delincuentes paguen por esto", finalizó.

En el marco de la investigación, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aprehendió a un hombre de 32 años en pasaje Jacques al 900 bis. El fiscal Gastón Ávila evalúa una serie de medidas para definir si lo lleva a audiencia imputativa.