Este jueves, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, cinco personas recibieron condenas de prisión en el marco de un juuicio abreviado, por una feroz balacera ocurrida en barrio Triángulo en enero de 2017. En el hecho hubo seis heridos de arma de fuego de distinta gravedad, entre ellos una nena que en ese entonces tenía 9 años.

De acuerdo al informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el juez de Primera Instancia Pablo Pinto resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando:

-a David Alarcón (24 años) a la pena de 6 años de prisión efectiva por los delitos de Tentativa de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en carácter de Co-Autor -seis hechos en concurso real- en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, en concurso real con el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.

-a Carlos Darío Quispe (26) a la pena de 6 años de prisión efectiva por los delitos de Tentativa de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en carácter de Co-Autor -seis hechos en concurso real, en concurso real con Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, en concurso real con el delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en concurso real con el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra -2 hechos-

-a Mauricio Ayala (24) a la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva por los delitos de Tentativa de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego -6 hechos en concurso real- y portación ilegítima de arma de fuego de guerra en concurso real en calidad de coautor.

-a Ubaldo Pérez (32) a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Tentativa de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego -6 hechos en concurso real- y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real y en calidad de partícipe secundario.

-a Celeste Pérez (22) a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Tentativa de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego – seis hechos en concurso real - en calidad de partícipe secundario.

La fiscal Marisol Fabbro les imputó el hecho ocurrido el 14 de enero de 2017 a las 0.30 aproximadamente en Pasaje Deliot al 5300 de Rosario, cuando los imputados efectúan múltiples disparos de arma de fuego hacia la vivienda de dicha zona con intención de darle muerte a las víctimas Brian Jesús N., Noelia N., Georgina G., Marta A., Claudia A.e Iris P., la niña de 9 años, quienes resultaron lesionados.

Además, se comprobó que Ubaldo Pérez junto a Celeste Pérez, se mantuvieron a unos metros de la puerta portando armas de fuego en su mano, impidiendo de este modo el ingreso y el egreso de las personas al domicilio. Asimismo se les imputó la portación y tenencia ilegítima del arma utilizada para cometer el hecho, tanto en los momentos anteriores como posteriores.

Por su parte, se dictó el cese de prisión y la libertad de los imputados Celeste Pérez y Ubaldo Pérez por entender que se encuentra excedido el plazo que llevan sujetos a la prisión preventiva en relación a la pena de cumplimento efectiva que pudiera corresponder.