El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 condenó este viernes a 22 años de prisión al músico Cristian Aldana, ex líder de la banda "El Otro Yo", acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores" en cuatro casos.

La única jueza mujer del tribunal, Ana Dieta de Herrero, votó en disidencia y pidió 35 años. Finalmente, recibió una condena de 22 años por cuatro casos de abuso sexual.

"Estoy convencido de que antes de que comenzara el juicio ya estaba condenado porque soy un condenado mediático", dijo Aldana antes del veredicto del Tribunal.

De traje negro, zapatillas y camisa blanca, Aldana sostuvo su cartel de "Sin defensa no hay juicio" y dijo: "Soy un trofeo de guerra, ser un músico del rock independiente con una clara solidaridad política con la música y las bandas me convierte en un trofeo de guerra".

El juicio es un hecho histórico para el rock argentino: por primera vez, un músico es condenado a prisión por denuncias de abuso sexual de parte de sus fans.

El músico está preso desde el 22 de diciembre de 2016 en Marcos Paz, y es muy probable que apele la sentencia de este juicio.