Un consultorio médico en el que supuestamente se practicaban abortos clandestinos es investigado por la Justicia rosarina. Este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) efectuó un allanamiento en el lugar, ubicado en Mitre al 1200, y en este marco se detuvieron a un hombre y a una mujer que serán imputados por el delito de aborto. El hombre es un médico obstetra de 83 años.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), conducido por Alberto Lotuf, Aníbal Vescovo, fiscal de Investigación y Juicio, brindó detalles del caso. Según confirmó, ayer a la mañana efectivos de la PDI concurrieron al lugar en el momento en que “una presunta paciente quería hacerse un tratamiento para expulsar el feto”. De acuerdo a lo que reveló “el de Mitre al 1200 es un domicilio que también funcionaba como consultorio de un médico de 83 años que vivía en el lugar".

Hasta ese sitio llegaron a partir de un llamado anónimo. “A partir de entonces se intervinieron las líneas telefónicas con resultados positivos. Hace un mes y medio atrás que los escuchamos”, indicó. Cabe señalar que para este caso se concretó una escucha en vivo y en directo de las comunicaciones originadas a través de las líneas intervenidas. 

Consultado sobre la participación del supuesto médico, observó: “Existen constancias de que se dedicaría a la obstetricia pero ya debería estar jubilado, por lo menos tiene actividad en una obra social”. En relación a la mujer apresada, aclaró: “No es médica, ella lo manifestó así en un momento, ella se presentaba así aparentemente”.

Vescovo confió que el médico habita en ese domicilio: “Las condiciones no eran buenas –expresó en relación al inmueble–era un espacio muy antiguo, con poco cuidado”, advirtió. Luego, remarcó en relación a la causa: “Aparentemente, por el flujo de comunicación, tenían esa ocupación”, dijo en relación a la práctica abortiva.

Por último, el funcionario explicó que ambos serán llevados a una audiencia imputativa en la que serán acusados del delito de aborto. “La pena en caso de ser consentido por la mujer es de 1 a 4 años”, apuntó.

El Ministerio de Seguridad provincial informó esta mañana que personal de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) realizó un allanamiento en un domicilio de calle Mitre al 1200 donde tras una extensa investigación donde, según fuentes de la pesquisa, pudieron determinar que funcionaba una clínica que realizaba abortos clandestinos. Como resultado se logró el arresto de una mujer de 59 años y un médico de origen peruano de 83 años.

El procedimiento, ordenado por el juez en lo penal de primera instancia, José Luis Suarez, se realizó en horas de la tarde de este miércoles en una vivienda de calle Mitre al 1200. Allí los efectivos procedieron al arresto de Bibiana G.de 59 años, quien al momento del arresto dijo ser médica y luego se retractó, y de Sixto M. de 83 años, de origen peruano, quien dijo ser médico tocoginecologo jubilado.