La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió una vez más al hecho donde resultó herido de bala el jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe, Mariano Valdés.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria nacional dijo que “la pericia confirmó que el comisario Valdés no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo”.

Además, Bullrich dijo que “este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución”.

La funcionaria fue de las primeras que salió a hablar de la balacera en la autopista que el comisario vinculó a un ataque de desconocidos, según su testimonio.

Bullrich, en su momento, dijo que se trató de un “ataque mafioso”. Ahora, con las nuevas pericias, dijo que la verdad "no se tapa"

El caso no cambia de fuero

Este miércoles además se conoció que el juez federal Carlos Vera Barros rechazó el pedido del fiscal Guillermo Lega para trasladar a ese fuero la investigación por el caso Valdés.

Según informó el periodista del Tres y Radio 2 Agustín Lago, la causa quedará de esta manera en el fueron provincial ya que el magistrado consideró que no están acreditados “los extremos invocados por la Fiscalía".