Un hombre y una mujer fueron imputados este martes por haber baleado a un gendarme el pasado domingo en Río Gallegos al 300, en Granadero Baigorria. El ataque, aparentemente, se dio después de que el agente detectara que los sospechosos vendían droga en la vía pública. El juez Gonzalo López Quintana dictó prisión preventiva por 90 días.

Según informaron desde Fiscalía, Mauricio Miguel G., de 33 años, y Leonela Natalia S., de 27, fueron acusados por la fiscal de Flagrancia Andrea Vega por los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra en concurso real con lesiones agravadas por ser contra un miembro de las fuerzas de seguridad. La audiencia se llevó a cabo este martes en el Centro de Justicia Penal.

La fiscal indicó que los sospechosos vendían estupefacientes en Río Gallegos al 300, en plena vía pública, cuando se detuvo cerca de ellos un móvil de Gendarmería. Un uniformado descendió del vehículo y recibió disparos de arma de fuego en una pierna. Tras un intercambio de tiros, Mauricio G. y Leonela S. huyeron a pie e ingresaron en un domicilio.

Los agresores fueron apresados en el interior de la casa. Miembros de la fuerza federal de seguridad incautaron en el lugar una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada. 

El hecho causó gran conmoción en la fuerza de seguridad. Incluso la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich saludó al uniformado que resultó herido.

El juez penal de primera instancia Gonzalo López Quintana hizo lugar a la calificación legal presentada por la fiscal Vega y dictó la prisión preventiva efectiva por 90 días para los sospechosos.