Un feroz ataque a tiros se produjo este jueves por la tarde contra una vivienda de la zona sur de Rosario que pertenecería a Ariel Sebastián “Teletubi” Acosta, un nombre conocido en las noticias policiales de los últimos años.

El hecho tuvo lugar en Grandoli y Sánchez de Thompson, al lado de un populoso Fonavi, donde delincuentes pasaron y abrieron fuego contra la fachada, donde se contaron 22 impactos de bala.

A pesar del movimiento del barrio y de que enfrente de la casa hay una parada de colectivos, no hubo heridos y tampoco hasta la noche había detenidos.

Sí reinaba la conmoción entre los vecinos, que indicaron que el domicilio baleado es de Teletubi Acosta, un joven considerado nexo directo de René Ungaro, líder de una banda narco de la zona sur.

En diciembre pasado, Acosta se escapó de una de las celdas transitorias que están en el subsuelo del Centro de Justicia Penal porque aguardaba allí la realización de una audiencia donde iba a admitir la responsabilidad penal por los delitos de asociación ilícita y tentativa de homicidio simple.

Sin embargo, en enero fue recapturado por Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Arijón y Ayacucho, en la vía pública.

La policía, que mantenía vallada la periferia de la casa baleada, investigaba que relación podía tener el ataque con la actividad del sindicado propietario.