El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) delegación Santa Fe, Mariano Valdés, fue atacado a balazos en la noche de este lunes. El atentado se produjo cuando se desplazaba en la autopista Rosario-Buenos Aires en un Ford Focus. La agresión tuvo lugar a la altura de Fighiera. El agente sufrió heridas de bala en su ingle derecha y brazo derecho. Está fuera de peligro. Se desconocen las circunstancias del hecho. El comisario asumió la jefatura de la delegación el 9 de mayo, después de la remoción de las anteriores autoridades por sospechas por narcotráfico.

Según informaron fuentes policiales, Valdés y una suboficial ayudante circulaban en el auto, cuando una camioneta le cerró el paso. Ocupantes encapuchados descendieron y abrieron fuego contra el rodado. No estaba claro si fue un ataque directo o si primero intentaron abordar el vehículo con fines de robo.

Así quedó el auto del comisario Valdés

Valdés, herido, se dirigió a una estación de servicio, donde pidió asistencia. Personal médico lo atendió en el lugar por heridas de bala en la ingle y en un brazo. Las lesiones no revestían gravedad. Fue trasladado a un hospital de Arroyo Seco y luego a un sanatorio de Rosario.

El comisario asumió sus funciones en la delegación Santa Fe de la Policía Federal el 9 de mayo pasado, después de que la cúpula anterior quedara bajo investigación en el marco de una causa federal por narcotráfico. La noticia generó conmoción en la capital provincial y en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El comisario sufrió dos heridas de arma de fuego